Inicio > Personal, Vida > Yo soy libre…

Yo soy libre…

Pues si soy libre pero hasta donde o que es ser libre, la mayoría de nosotros confunde libertad con hacer lo que se nos pega la gana independientemente de que dañemos o afectemos a quien sea, peroooo resulta que ser libre no es eso por que entonces al hacer lo que queremos de forma estricta estaríamos en riesgo a dañar la libertad de otros.

Aun que a primera vista la palabra libre nos da la sensación de ser un concepto sin limitantes, sin acotaciones y ausente de responsabilidades en la práctica es mucho más complejo que eso.

Ser Libre es la facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el entorno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas, llámese reglas definidas y limites a la responsabilidad, la ética, la moral, el respeto  y el sentido común.

En ocasiones quisiera que la gente entendiera que amo lo que hago, que soy introvertida, que me agrada convivir con la gente aunque no con toda; supongo yo, que como toda la gente normal común tengo preferencias y gustos definidos en cuanto a en que círculos me muevo mejor y mi extraversión se presenta más fácilmente.

Odio a la gente ñoña aun cuando en alguna ocasión lo fui (quizás por eso la detesto), no me agrada la gente corriente y no me refiero al dinero si no a su forma de actuar, mas no por eso voy y les digo que los odio o los detesto, mas bien trato de evitarlos y ya de esa forma ejerzo mi libertad.

No me agradan las mujeres liberales aun que mucha gente creería que lo soy pero la realidad es que yo difícilmente entraría en el juego de competir con un hombre, me agrada ser mujer con todo lo que implica y mis capacidades no están en duda así que no necesito comparativas para afirmarlas.

Me da tristeza ver como muchas mujeres pierden la cabeza, la familia, sus hijos por ese concepto de feminismo mal diseñado y tan dañino y radical como el machismo, mujeres que son capaces de dejar a sus hijos en cualquier lugar con tal de irse de parranda a un bar “ojo” no digo que las mujeres debamos ser  sumisas y que nos encerremos al cuidado de los hijos, solo digo que todo con su justa medida, moderación y a su tiempo.

Resulta que existen mujeres que se levanta con la resaca de un día anterior no saben ni donde quedaron los zapatos y la tarea de sus hijos (obvio por que ellas no se los quitaron ni la hicieron con ellos) cayéndose de sueño (en el mejor de los casos) y exigen a sus hijos irse rápido a la escuela por que tienen que ser responsables… ¿? Jaja; pero ellas son “libres” (aunque irresponsables).

En fin a lo que quiero llegar es que se puede ejercer la libertad como un ejercicio de responsabilidad y respeto, realizar nuestros sueños con base en nuestra realidad, capacidad y alcance, sin dañar nuestra familia y amigos eso es realmente ser libre.

Y como diría Arjona: Para que quiere la Libertad en La Luna un Tigre…

Lucy Azpeitia

p.d. J gracias por el espacio

Categorías:Personal, Vida Etiquetas: ,
  1. 20 abril 2009 en 5:39 PM

    Muchas gracias por tu aportación, espero que no sea la última para que crezca este proyectito. 🙂 Sinceramente, a veces creo que algunos conceptos como el de la libertad están algo sobrevalorados desde un punto de vista objetivo y realista. ¿Será que algunas personas no vemos todo el margen de maniobrabilidad que tenemos para adminsitrar nuestra libertad o que tal libertad no existe, como si esta vida fuera mas bien como un exámen de opciones múltiples pero predeterminadas?

  1. No trackbacks yet.

Responder

