Inicio > Tecnología > sorpresa!

sorpresa!

Sinceramente, hoy en día pocas cosas me sorprenden, sobre todo cuando voy conduciendo. Las calles de Torreón nunca han sido las mejor pavimentadas ni las más fluidas; hace unos 4 o 5 años era muy difícil encontrar una foto satelital que las mostrara decentemente. Ahora es posible ver nuestras las calles y edificaciones de nuestra región en los mapas digitales de Google Maps o mejor aún, una vista tridimensional desde Google Earth, éste programa me parece uno de los más impresionantes de los que conozco; no solo por que desde niño me gusta la geografía, sino por la vastedad de recursos humanos y tecnológicos requeridos para su creación.

Inicialmente usada para fines militares (obvio), la fotografía satelital y el sistema de posicionamiento global están disponibles para el uso civil; ahora todos (los que tengan para pagarlo) puede mostrar su posición en un mapa detalladamente. Sin embargo una idea genial ha sido aplicada a estos mapas digitales.

Sinceramente fue una grata sorpresa toparme en esta pequeña ciudad con un auto que solo había visto en USA. Es un auto híbrido que cuenta con un discreto dispositivo sobre el techo; consta básicamente de varias cámaras y GPS que generan lo que conoce como StreetView (vista de calle). De esta forma si entras al sitio de Google Maps y te acercas lo suficiente a ciertas ciudades, podrán activar una función que les muestra una vista de 360° con zoom de las calles donde han pasados estos autos. Esto nos permite simular la experiencia de andar libremente en esos lugares.

Si ven ese auto saluden (como yo) o apártense un momento del sancho por que podrían quedar expuestos ante todo el planeta… literalmente.

google-street-view-car

Ciertamente. la sorpresa no fue el auto en sí, sino el hecho de verlo en esta ciudad que pujantemente va entrando al siglo 21. Ya contamos con imágenes de la región tomadas desde el espacio, mapas digitales disponibles para todos y por lo visto tendremos vista de calle y mapas de tráfico interactivos de Torreón. Aparentemente tendré que hacer algo al respecto para crear algunos edificios 3D. 😉

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas:
  1. 23 abril 2009 en 9:29 PM

    Es muy útil cuando tienes que viajar a lugares que no conoces y hay que visitar sitios concretos… ¡puedes ver en tres dimensiones el sitio al que vas a ir sin estar allí! ¡Fantástico!

  2. 7 mayo 2009 en 1:00 PM

    el otro dia me percate de esa novedad en google, ya que estaba visitando virtualmente roma y pude ver la fontana d trevi en casi vivo y directo jaja, una ventaja muy grande ver cossa asi, lo que hace el ser humano cuando evade la realidad no cres? jajaja

  3. 7 mayo 2009 en 1:18 PM

    Pues se podría considerar que la imagean (desde las pinturas rupestres hasta la realidad virtual) no solo son representaciones, sino la suplantaciones de los objetos que evaden el resto de nuestros sentidos. Ciertamente los humanos le dan mucha importancia a la percepción visual, sera que se esta llegando a prescindir otras características de la realidad o que podríamos llegar a entender solo la escenia de los seres…

    Que filoso-fico me puse, haha

  4. 25 mayo 2009 en 12:12 AM

    acabo de percatarme de algoo!! y es que cuando das click en mi nombre se redirecciona hacia mi blog uuu que interesante, lo unico malo es que todabia no encuentro como seguir tu blog, pagina o como se llame jejee
    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: