Inicio > Personal, Tecnología, Vida > ¿Cómo es mi trabajo?

¿Cómo es mi trabajo?

La mayor parte del tiempo es estar frente a una computadora; a veces durante varios días… y noches. Existe una frase que menciono constantemente: “Si no me gustara, no lo haría.” Puede ser agotador, absorbente, confuso, abrumador y casi cualquier otra cosa menos aburrido. Sin embargo, también cada proyecto puede ser todo un reto por sencillo que sea, pues (contrario a lo que creen algunos clientes, NINGUN proyecto es igual a otro) Cada cosa que hago tiene ese elemento único que te hace pensar, imaginar, crear, innovar e improvisar a pesar de los constantes cansancios, desvelo y las laaargas jornadas de trabajo en la que la constante es la carrera contra el reloj. Muchos proyectos pasan sin pena ni gloria, algunos quizá los vean cuando sean publicados, otros son confidenciales o simplemente no puedo decir que los haya hecho.

Por ejemplo aquí les muestro una producción que realizamos el mismo día que dormí una hora la noche anterior. A pesar de todo, a cada proyecto le damos todas nuestras fuerzas o al menos las que nos quedan con mucho gusto.

Luego juntas y mas juntas de planeación, lluvias de ideas, tazas de café y cuadernos rayados; obtenemos un guión, del cual a su vez, obtenemos un storyboard (dibujitos que ejemplifican las tomas que vamos a hacer), no crean que improvisamos las tomas como se nos van ocurriendo, no siempre pasa eso.

Luego de haber conseguido los actores, los props y preparar el estudio llega la hora de… grabar.

DSC04602

Nop. Aún tenemos que ajustar las luces, calibrar los micrófonos, la cámara y otros detalles. Al reunir todo lo necesario hemos terminado la fase de Pre-Producción.

Ahora sí, un poco de maquillaje a los actores y a grabar.

 after 1

Luego de negrear grabar a los actores durante algunas horas hemos obtenido algunos minutos de audio y video. Ya hicimos lo que quisimos con los actores mojándolos, embarrándoles no se que, “ponte aquí… no mejor allá, ok estabas mejor donde empezaste…” Nótese la intensidad de las luces dándole mas calor al ambiente. Ya que obtuvimos las tomas damos fin a la fase de Producción.

post_01

Ahora vamos a la fase en que me especializo: Post-Producción. Seleccionamos las tomas que nos gustan mas, sincronizamos los audios, agregamos efectos de sonido; de ser necesario corregimos algo de color y encuadres. Removemos los fondos verdes y/o azules (chromas) según sea el caso.

 3ds-max_01

Para producir este spot de TV que en una versión durará 20 segundos, hay que invertir varias horas en crear un set virtual. Este estudio 3D será montado en las tomas de los actores para que quede lo mas realista posible.

 Chroma_(0;00;08;06)

Para finalizar llegamos a la fase de render, donde creamos los archivos de audio y video que el cliente requiere para la fase de Publicación o Transmisión en Medios y que en este caso puedan ser vistos en TV o escuchados por Radio.

Espero que noten que es un trabajo en progreso, pero ya falta menos que cuando empezamos.

Anuncios
Categorías:Personal, Tecnología, Vida Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: