Inicio > Tecnología > q onda vattoz!

q onda vattoz!

Aceptémoslo, últimamente hay pocas cosas nuevas bajo el sol; sin embargo, hay algunas ideas, que aun siendo recicladas son muy interesantes. No se ustedes pero yo tengo años que no escucho algún cassete… sí esas cajitas que dentro tenían una cinta que pasaba de un rodillo a otro. Ya tengo tiempo tengo sin escuchar si quiera un CD y muchísimo más tiempo sin escuchar un disco de vinyl, esos recoge-polvo negros y enormes que venían en sobres de cartón. Ciertamente no añoro esos tiempos. Me gusta escuchar mi USB conectado al estéreo de mi auto, mi MP3 cuando camino y cuando trabajo o hay una reunión con los amigos en casa no puede faltar la colección de música en la compu para hacer más ameno el rato;  incluso parece que no podríamos pasar el rato sin alguien buscando canciones y poniéndolas en lista.

A pesar de que tenemos discos duros y memorias de más capacidad, el hábito de bajar canciones piratas o legales parece que está siendo reemplazado por otro. Hoy es muy común entrar a youtube y buscar canciones que escuchar. Lo que no muchos saben (al menos la gente normal, no me refiero a los geeks) es que hace tiempo hemos tenido la oferta de muchos sitios para poder escuchar a música a través de internet.

No me refiero a las estaciones de radio online que hay existido casi desde las prehistóricas conexiones por línea telefónica, me refiero al hecho de poder entrar a un sitio y crear y guardar una lista de reproducción con la música que elijas. Uno de esos sitios es www.vattoz.com no es el único que existe pero si el que recuerdo ahorita.

Por años (muchos años) han circulado unos correos muy tontos acerca de como van a cerrar hotmail o que pronto cobrarán por el servicio. Eso es lago que nunca va a pasar y luego les explicaré por que algunos estúpidos crean esas nefastas cadenitas.

Sin embargo… si les dicen que van a cerrar vattoz o que van cobrar sus servicios; eso sí es creíble. Hay otros más avanzados que crean estaciones de radio personalizadas basadas en tus listas donde te presentan artistas y canciones parecidos o relacionados a los que te gustan. Debido a que las pinkis disqueras (o sea: pinches empresas oligopólicas, ambiciosas, mutiladoras de artistas y demanda-niñas) han presionado para que no se distribuya la música de manera gratuita. Un sitio que inició ofreciendo a todo el planeta que quedó restringido su servicio a ciertos países era Pandora y hasta hace poco uno de éstos sitios era gratuito, LastFM.com. Digo, se que tienen todo el derecho de hacerse de un dinerito, pero que iTunes Store de Apple no haya abierto en México es algo que no muchos pueden explicarse, a menos que tal explicación sea que evitan vender su música en países tercermundistas.

vattoz

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas:
  1. 30 junio 2009 en 9:14 PM

    que tristeza, lleva casi una semana caido el servicio de vattoz.com. bueno, buscaremos otro

  1. 16 abril 2010 en 8:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: