Inicio > Tecnología > Back to the future >>>

Back to the future >>>

Paseando un rato en unos de mis sitios favoritos Matuk.com, creadores del podcast que he seguido por años Dommo.net; resulta que me encontré con una imagen curiosa. En septiembre de 1956 (hoy hace unos 53 años) IBM lanzó al mercado la primer computadora con disco duro.

ibm hd 5gb

Seguramente no podrían adivinar que el aparatito de 1,000 kgs. que aparece en la foto NO se trata de tal computadora, esto es solo la unidad de disco duro de 5 Mb. Eso es apenas 3.8 megas más que los viejos diskettes usados por la Generación X (si treintones, son tan viejos que ya no venden compus con disqueteras)

disco_duro

Actualmente es fácil encontrar en las tiendas equipos de cómputo con discos de 1 terabyte (teras pa’ los cuates). 1Tb equivale a 1,000 Gb (gigas) si saben dividir ya sabrán que equivale a 200 veces la capacidad de hace mas de 50 años.

sandisk-72gb-ssd

Por otro lado tenemos los mal-llamados Discos Duros de Estado Sólido. Su nombre correcto es Solid State Drives, Unidades de Estado Sólido o SSD. No cuentan con discos, platos, motores, lectores ni otra parte mecánica que consuma tanta energía o genere tanto calor. Son más ligeros y compactos y aunque por el momento son más caros y de menor capacidad. Pronto los veremos incluidos en muchas laptops y cámaras de video.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: