Inicio > Tecnología > Más allá del Windows Bestia

Más allá del Windows Bestia

Luego de varios meses me he dado un poco de tiempo para instalar la próxima versión de Windows. Con la salida del Windows 7 RC (RC = casi listo) Microsoft esta en la mira de todos los que esperamos que haya aprendido de sus errores y que al fin logren un sistema estable, confiable y potente.

Así que me di a la tarea de borrar el Bestia Vista Home Premium que venía instalado en mi laptop de 17” con Intel Dual Core y 3Gb en RAM (si la presumo por que así me costó –madre, prometo dar pronto los abonos que me faltan). Un usuario promedio podría verse ante dos situaciones al usar el Vista: detestarlo por considerar que es demasiado intrusivo, impermisivo, falible, inestable, lento, pesado y no tan bonito como lo presumían (la analogía con el matrimonio es inevitable parece bonito hasta el momento en que te casas); por otro lado puede ser que crea que así son las computadoras en general pues no habrá usado otro operativo como XP o alguno de Mac.

Por ahora el 7 no me ha sorprendido tanto pues ya logré estresar mi PC lo suficiente como para detectar algunas incompatibilidades y generar un par de fallas que eran muy comunes en el Vista. Otra cosa que esperaba ver era ver un sistema concreto y sencillo, cosa que no sucedió. Al momento de escribir esto llevo apenas 12 horas probándolo con programas pesados como la Adobe Creative Suite 4 y el 3D Studio Max 2010 de 64 bits. Si trabaja lo suficientemente estas semanas no volveré al Vista aunque ya sepa como domarlo (deshabilitando algunas funciones… ok; muchas), el cual, por cierto pude instalarlo virtualmente dentro del Windows 7.

windows-seven-glow-wallpaper-by-dj-corny[1]

Los Windows que mejor han funcionado son el 98, 2000 y XP service pack 2. Uno que no he olvidado por ser un fiasco peor que el Vista es el Millenium Edition (ME = Medieval Edition debería ser); fallaba cada cinco minutos y medio, era muy lento, feo, aportaba pocas novedades (o sea, igual que yo en un mal día de trabajo). Obviamente algunas compañías no siempre aprenden de sus errores. Esperemos que ahora si.

Windows-ME[1]

Categorías:Tecnología Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

