Inicio > Tecnología > y revivió al tercer día según…

y revivió al tercer día según…

las ganas de los chinos de competir contra el formato de alta definición Blu-Ray. Y es que, como todo producto de aquel lejano país, éste promete ser barato; obvio. El costo de un disco o un reproductor blu-ray (en un principio creado por Sony) sigue siendo mayor al 10 o 15 %.

En la guerra de formatos el HD-DVD de Toshiba fue el perdedor debido no por la tecnología (como si a alguien le importara eso), sino a las alianzas y estrategias comerciales de Sony con otros estudios importantes como Disney. Ahora TCL y Shinco tienen la oportunidad de manufacturar reproductores ahorrándose una lana considerable por concepto de regalías gracias a que han comprado la licencia del HD-DVD, que regresa a dar batalla bajo el nombre de China Blue Hi-Definition Disk (CBHD).

cbhd_270x189

Yo se, que en China tiene algo de sobra que ningún país puede igualar… chinos. Así que ahí el mercado del CBHD tendrá un gran auge. Pero (si, siempre tengo un pero bajo la manga) ¿alguien recuerda el VCD? la respuesta china al DVD. A final de cuentas el VCD está casi extinto por su baja calidad. Quizá ambos formatos dentro de algún tiempo tengan cada vez menos penetración.

CBHD 11573

Por ejemplo; muchos no hemos sentido la misma necesidad de adoptar un formato de alta definición como la la que sentíamos al cambiar de VHS a DVD. Mis lectores de discos se están empolvando gracias a que he llegado a un punto en que la mayor parte del software, audio y video que consumo lo consigo en línea (gratis, demos, pirata o comprado). También se que mucha gente tiene poco acceso a una computadora ni menos aun a internet; sin embargo, me imagino que pronto podría pasar lo mismo que con las fotografías, ya que cada vez hay menos fotos impresas que las guardas en medios digitales.

Imágenes vía: gizmag

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: