Inicio > Vida > ¿Qué le cambiaría a la Constitución?

¿Qué le cambiaría a la Constitución?

NADA

Creo que ya tiene suficientes cambios, demasiados… la Constitución no es algo que tenga que cambiar todos los días. Debe ser la base inamovible de nuestras leyes que le dé firmeza y continuidad a la estructura social de nuestro país. Cambiarla una y otra vez sería como modificar los cimientos de una casa solo para mover los muebles de lugar.

En lugar de tantas modificaciones, todos deberíamos hacer algo muy simple aplicar y hacer respetar las leyes actuales. El sistema de de derecho de muchos países y el nuestro está basado en el que regía al Antiguo Imperio Romano; por que básicamente tales leyes siguen siendo las mismas y funcionales.

La corrupción no es algo privativo de México, está en todo el mundo. La diferencia es que hace la sociedad y su gobierno cuando se les presenta un acto así. ¿Se hacen de la vista gorda y se unen bajo el lema de "el que no tranza no avanza"?, ¿responden enérgicamente en contra hasta lograr que sea castigado?

¿Tenemos que llegar al punto en que la corrupción de los funcionarios públicos sea castigada con la muerte como en otras naciones?, ¿o simplemente vamos a seguir comiéndonos unos a otros hasta que ya no quede nada?

Según parece, es a donde vamos.

Rayos!! ven lo que escribo cuando me llega el insomnio y no puedo ni dormir cinco minutos hasta las 6 o 7 de la mañana. Por eso dejé la carrera de leyes, difícilmente puedes trabajar sin ensuciarte.

Anuncios
Categorías:Vida Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: