Inicio > Tecnología, Vida > Como dos lunas en el cielo

Como dos lunas en el cielo

Por un momento creí que se trataba de un deja-vu; ¿el mismo correo con la misma mentira? y hasta creo que venía de la misma persona. Pero nop, era el mismo correo pero actualizado ya no decía 2007 ni 2008, ahora el pronóstico era para el 27 de agosto de 2009. No decía que las lunas de octubres son mas bellas, decía que en agosto serían dobles!! sii… lunas al 2×1.

Hazlo circular
Dos Lunas en el Cielo
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo. Será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra
No te lo pierdas Será como si la tierra tuviera dos lunas.
La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287

Comparte esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.

ok? si analizamos el texto a profundidad podremos ver que hay algunos datos que no son muy exactos. Veamos cuales:

1. Hazlo circular
Ya está circulando y desde hace 6 años cuando Marte llegó a so acercamiento máximo a la tierra, evidentemente hay algunas personas maliciosas que se aprovechan de la inocencia, ignorancia, ineptitud y/o lo que gusten quizá para conseguir emails para mandar su spam (sí, esos oportunos correos que nos llegan con atractivas ofertas de viagra, sexo barato, electrónicos chinos, ETCÉTERA!!)

2. Dos Lunas en el Cielo
Si quieren ver dos lunas en el cielo a simple vista hagan esto. Método analógico, observen fijamente y de frente a la luna, si la fase es luna llena será mas espectacular; luego contraigan los músculos oculares en dirección opuesta entre sí para agudizar el ángulo de visión (vamos, como si quisieran ver la punta de su nariz) de ese modo verán !!dos lunas y el doble de estrellas también!! mientras les preguntan a Uds. por que están haciendo bizcos. Método digital, tomen una cámara digital y apunten a la luna y tomen una foto, hagan una impresión del cuerpo celeste en cuestión, tomen la foto digital y colóquenla a la misma altura y ángulo similar al de la luna, ahora contemplen ambas de forma simultánea. De otro modo no podrán ver ese espectáculo a menos que la luna se parta en dos o que un meteoro choque contra la tierra y se desprenda un gran fragmento; como sea no creo que les guste el día que pase eso y no faltará quien me culpe por ello.

3. El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
¿No antes ni después o cuanto va durar el inverosímil acontecimiento?, ¿qué tan rápido se acercaría Marte que de un momento a otro estará a esa distancia? y claro mirar al cielo si la luna estuviera en el suelo o bajo el océano estaríamos ya en serios problemas, detrás del horizonte no se vería gran cosa ni con el mejor lente gravitacional (consulten)

4. El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo.
Bueno si nos ponemos estrictos Marte es una planeta, no una estrella; el Sol seguiría siendo la estrella mas brillante en el cielo y la más cercana, aunque si tomamos en cuenta que Marte parece una estrella está bien. Pero ya llegó a ser la mas brillante del cielo nocturno en 2003.

5. Será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra 
Marte YA ESTUVO a 55.7 millones de kilómetros (adivinen cuando) en 2003, ése fue su récord de acercamiento máximo en 60,000 años cuando su distancia promedio mínima promedio es de uno 70 millones; entonces solo se pudo apreciar como si fuera una muy brillante estrella roja 72 veces mas pequeña que la luna. Marte tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra y la luna una cuarta parte; entonces, si la luna se encuentra a unos 300 mil kms. de distancia de la tierra para que se vieran casi del mismo tamaño Marte tendría que acercarse a menos de 1 millón de kms.

6. No te lo pierdas Será como si la tierra tuviera dos lunas.
¡Sí! sería muy lindo. No se si ese día la secreción mexicana gane el mundial de futbol, pero seguramente no habrá corrupción, pobreza, racismo, ignorancia, guerras, enfermedades… ni humanos sobre la tierra (explicación en el punto 9)

7. La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287
O sea dentro de 278 años a partir del 2009… ehm, a veces parezco un pedante sabelotodo (es la intención) pero no lo soy. En esta ocasión si tienen razón pues para tal año habrá otro récord de acercamiento que tristemente no será menor a los 55’500,000 millones de kms. ¿Por qué? por que la Tierra está a 150 y Marte a 220 millones de kms. de distancia del sol y a no ser que Chuck Norris le de una patada voladora a uno de estos planetas nunca van a estar mas cerca. A menos que el sol dentro de 5 mil millones de años haya crecido 100 veces su tamaño y nos haya mandado a la fregada todos planetas como canicas sueltas o que un agujero negro se abra cerca y nos mande al caño sideral.

8. Comparte esta información.
A estas alturas ya vimos que el autor del mensaje se empeña en no bajarnos de idiotas y solo quiere esparcir desinformación y confusión como todo buen vocero político.

9. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.
y quien estuviera vivo no vería nada más. Espero que Marte ni ningún otro planeta esté así de cerca por que cada los planetas son muy envidiosos con su espacio vital. Cuando algo se les acerca mucho comienzan los estira y afloja de sus fuerzas gravitacionales que destrozarían todo lo que somos, que comparándolo con el tamaño del universo, pues no es mucho; pero no hay más. (aviso de sarcasmo) Simplemente no existiría otro día para ver otra telenovela y eso me pondría muy triste.

A todo esto; creo que es aceptable que la inocencia de los niños les haga creer que si lo vieron en internet o en la TV es cierto. Pero a muchos adultos difícilmente podríamos calificarlos de inocentes. Antes de dar algo por hecho sería mejor consultar otras fuentes. La wikipedia no es Encarta o la Enciclopedia Británica pero sirve; sirve de mucho pensar un poco lo que leemos antes de darle fwd a nuestros emails. Preguntar no hace daño, generalmente.

Tierra - Luna

Tierra - Luna - Marte 

P.D. Imaginemos que el Sol tiene el tamaño de una pelota de futbol; la tierra sería una bolita de 2 mm y estaría a 24 mts de éste. Marte sería una bolita de 1 mm y estaría a 36 mts.

Tierra - Marte

Anuncios
Categorías:Tecnología, Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: