Inicio > Entretenimiento, Vida > Post exclusivo para humanos

Post exclusivo para humanos

Vi la The Blair Witch Project; no he visto REC pero ya la tengo lista para verla. Ya vi District 9 pero al momento de escribir esto sigo esperando que llegue al cine para ir a verla otra vez.

¿Que tienen en común estas peliculas? que son mockumentals o documentales falsos (a estas alturas ya todos sabemos que la bruja de blair no era real). Esta técnica cinematográfica no es muy frecuente pero sin duda nos puede traer cosas de gran calidad; bueno, la de la bruja no me gustó tanto.

District 9 esta basada en el cortometraje escrito y dirigido por Neill Blomkamp llamado Alive in Joburg; la historia se desarrolla en Sudáfrica y podría tratar acerca de la segregación, el racismo, el desprecio, el oportunismo corporativo y asuntos similares que hemos visto a lo largo de la historia. Si no recuerdan o nunca se enteraron pubertos mal-informados, Sudáfrica sufrió hace algunos años un régimen que fue conocido como el Apartheid que consistía en la discriminación que sufrió la gente negra´y que era originaria de ahí. Esto tampoco es una clase de ciencias sociales así que búsquenle por ahí, ahora con lo de la copa mundial 2010 sería bueno que conocieran que sucedió por esos rumbos.

Volviendo al tema en ésta película no son negros, latinos, judíos ni otra raza humana la despreciada. Se trata de una población extraterrestre que por razones inciertas llegan a nuestro planeta. Si creen que verán algo así como Independence Day, War of the worlds o la misma cantaleta donde llegan unas navesototas que se posan sobre New York, Paris y Los Angeles para luego amenazarnos con extinguirnos y que en eso llega Bruce Willis montado en un asteroide tumbando ovnis con un palo de golf… ehm pues nop. No es Bruce Willis el que llega a salvarnos, ni Will Smith. De hecho no sucede nada de eso.

Esta historia nos hecha en cara lo que sucede 20 años después de la llegada de los extraterrestres cuando alguien siente la superioridad en sus manos, trata acerca de como tratamos de aferrarnos a nuestra condición e identidad, acerca de que como el dinero lo es todo para las grande corporaciones y de cómo no es ponerse en los zapatos de otros.

Estrenada en agosto 14 de 2009 en U.S.A. (al menos), parece que aquí en Torreón tendremos suerte de no tenerla directo en dvd, aunque no he visto fecha de estreno por aquí. No pude esperar y para verla tuve que recurrir a mi solución a casi todos mis males: internet. Seguramente habrán visto algo de publicidad bastante original acerca de Sector 9; al menos no fue otro tonta traducción disparatada, quizá algo así como “Reubicación Alienígena” u otra jalada de esas.

Por cierto es sabido que Peter Jackson quería trabajar con Neill Blomkamp para crear la película de Halo (el juego de xBox) pero aparentemente no tuvo el apoyo suficiente de algún estudio para realizarla en su mejor momento que era durante la publicación de Halo 3, si yo fuera de esos zoquetes que le dio para atras a ese proyecto, ahora me estaría lamentándome y mentándomela. Sin embargo como hay personas que si tienen sentido común y experiencia, Jackson decidió apoyar y producir District 9. Aparentemente esta podría ser una de esas películas mal promocionadas, poco hypeadas o que simplemente pasan desapercibidas pero que a la larga llegan a generar culto, una influencia muy fuerte o simplemente se vuelven en esas que nadie olvida y que esta dispuesto a volver a ver; ejemplos anteriores: Blade Runner, Fight Club, Matrix (la primera, claro),

Tiene sus detalles, como todo, si les marean las películas con tomas de cámara en mano, llévense su bolsita para guaca… mareos. si quieren ver el cortometraje origiinal aqui está:

 

Update: Por el momento no me he informado al respecto pero escuche por ahí que han aprobado la producción de la secuela de District 9. Por el amor de la fuerza de la naturaleza que crea y mantiene el balance del caos y el orden en el universo (Dios), solo espero que esta vez no pongan de cabeza la historia y la arruinen con tramas fuera de lugar o personajes idiotas; ejemplos: StarWars y Matrix (la 3ra. tuvo casi una hora que trató acerca de nada).
Anuncios
Categorías:Entretenimiento, Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: