uTorrent

Primero hay que aclarar que un sitio web de torrents al igual que los programas p2p (ares, emule, limewire, etc.) contienen programas, musica, series de tv y dvd’s tanto de libre distribución como piratas. No voy a mentir diciendo que nunca he bajado contenido pirata a pesar de conocer los riesgos legales y técnicos que supone. Como dejé la carrera de leyes hace muchos años, no voy a tocar el tema legal, por ahora.

Tampoco voy a hablar de los problemas técnicos que ocurren cuando se descarga un contenido pirateado o “libre” que no conocemos o que tiene mas virus que un gigoló sin condón. A estas alturas ya deberían saber que siempre deben tener un antivirus activo y actualizado. Hay muchos que son gratuitos como Avast o Security Essentials de Microsoft; por lo tanto, si pueden bajar rolas también pueden tener protección.

Bueno, por otro lado a veces sucede que cuando estas descargando una cosa resulta que en realidad obtienes otra. En los programas p2p sucede muy seguido que crees estar bajando un video de X cosa cuando en realidad es uno XXX (conservarlo o no ya depende de cada quien, cochinos). En los sitios torrent puedes leer los comentarios de la gente que ya lo ha descargado y saber si en realidad es lo que dice ser, si funciona o si tiene algún malware. Para evitarnos tantos problemas podemos leer un poco y no dar clics a diestra y siniestra (a lo pendejo pa’ q entiendan). Este post esta inspirado en una de esas ocasiones que no siempre hago lo que debería, afortunadamente no pasó nada grave.

Resulta que constantemente instalo y reinstalo Windows en varios equipos pero en cierta ocasión me faltaba un pequeño programita muy bueno para bajar torrents. Precisamente se llama uTorrent. Así que quise acudir al sitio oficial para descargarlo pero por alguna razón entre a uTorrentes y me topé un una sorpresita pequeña pero desagradable. Cuando pretendía instalarlo como tantas otras veces, pero me pareció extraño que dijera “colabore con nosotros”; sin embargo omití el aviso, le di siguiente y nada. No se instaló. Me puse a leer un poco y vi mi error. Éste programa como muchos otros son colaboraciones que hacen muchos programadores a la comunidad de internet sin cobrar un solo centavo por su trabajo; pero nunca falta el gandalla (y sobre todo en la web) que se le ocurre cobrar por un programa que no ayudaron a crear, probar, distribuir, publicitar, calificar ni nada por el estilo. Es cierto que tienen un sitio disponible para descargarlo pero también esta disponible en el sitio oficial y en muchos otros lados de forma GRATUITA.

utorrent fraud utorrentes

En la imagen: el supuesto instalador más falso que un billete de 30 pesos.

real utorrent

Éste es el de verdad, no se deje engañar.

Muchos programadores te ofrecen su software por un tiempo de prueba, muchos otros te indican que si quieres puedes hacer una donación por usarlo lo cual me parece muy bien. Pero, ¡ay que internet tan fraudulento! nunca falta el que pasa la charola saludando con sombrero ajeno. Para la mayoría de los mortales se le dificulta distinguir un fraude de este tipo; por eso no duden en acudir a su geek, nerd o ñoño de computadoras de confianza más cercano y aclarar cualquier duda que tengan, también pueden ver aquí como protegerse usando un condón digital.

Quizá y también quizá pronto le platicaré acerca de como varios gobiernos tratan de regular, censurar, mitigar, restringir y cobrar por el uso de internet. Cosa que es normal, pero no que lo hagan de formas tan absurdas. Es algo que va más allá del 4% de impuesto a las comunicaciones que nos quieren imponer. (iba a decir ensartar, pero no soy tan corriente como para escribir eso en mi blog)

Anuncios
Categorías:Profesional, Tecnología Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: