Inicio > Uncategorized, Vida > Una cosa que no entiendo…

Una cosa que no entiendo…

Hay muchas cosas que no entiendo no entenderé y esta es una de esas.

Para ir directamente de la ciudad de Torreón a la de Gómez existen cuatro puentes y un vado que cruza el lecho seco de lo que solía ser el río Nazas. Todos son usados a diario por miles de automovilistas, ciclistas, camiones, motociclistas, peatones, perros y cualquier cosa que quiera ir por cheve a trabajar entre una ciudad y otra.

Ahora bien, el vado (o sea el cruce mostrado en la foto) no ha sido cerrado del todo pero resulta que en Gómez Palacio, Dgo. por alguna razón procedieron a repavimentar unos 550 metros de tal entrada; lo cual generalmente es muy buena noticia donde las calles tienen tantos baches que parecen de terracería. Del tramo total faltan aún de repavimentar unos 55 mts.

Tengo entendido que en lugar de simplemente echar chapopote y piedritas, la constructora encargada eliminó la antigua carpeta asfáltica, compactaron el suelo, nivelaron, instalaron tubería de drenaje, compactaron el suelo, nivelaron y pavimentaron.

Nop. No es que escriba tan mal que me la paso  repitiendo cosas, pues según me dicen otros que pasan por ahí: “compactaron el suelo, nivelaron, instalaron tubería de drenaje, (y luego) compactaron el suelo, nivelaron… sí, otra vez por que parece que habían olvidado instalar la tubería del drenaje antes de volver a compactar y nivelar el terreno”.

Ok, yo se que es normal que las constructoras pueden equivocarse o hacer las cosas mal a la primera, la segunda o tercera vez. Yo se que es completamente aceptable que los transeúntes tengamos que desviarnos poco o mucho cuando se trata de mejorar las vías de nuestras vidas. En este caso, el trayecto de 650mts. derivó en una desviación de 1,750 mts. O sea más de un kilómetro de ida mas el otro de regreso. Quizá no sea mucho y si viven en el D.F. ha de ser lo que recorren diario para ir a la tiendita.

¡SIN EMBARGO! lo que no se, es como permite el Ayto. tal cd. que a más de cinco meses (5) no puedan aún terminar de pavimentar ese par de calles. No se como es posible que afecten negocios y tránsito vehicular sin que nadie haga otra cosa que hacerse pendejo, con nuestros impuestos. O simplemente no he buscado una buena explicación a lo que pasa.

En fin, basta de palabrejas; ahora un par de imágenes igual de aburridas.

lo regular 

Lo rojito es lo que aun no terminan, al paso que van supongo que les tomará otro mes pavimentar la media cuadra faltante.

lo peor

¯el tiempo pasa y no te puedo acabar¯” creo que no era olvidar por que no han cerrado el bache.

Anuncios
Categorías:Uncategorized, Vida Etiquetas:
  1. ferrari1
    26 enero 2010 en 6:43 PM

    nesecito saber en q estado esta la obra pa comentar

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: