Inicio > Entretenimiento, Tecnología > es un standard…

es un standard…

Durante el MacWorld de 1997 Steve Jobs dió a conocer el acuerdo con Bill Gates en el cual Microsoft habría de adquirir 150 millones de dólares en acciones de Apple Computer. Eso significaba una alianza con su gran rival, intercambio de patentes, desarrollo de Internet Explorer y Office para computadoras Apple, etc. Obviamente muchos de los asistentes aplaudieron el acuerdo y otros tantos los abuchearon.

Hace mas de diez años apareció la película Pirates of Silicon Valley la cual (para variar) se basó en el libro Fire in the Valley: The Making of The Personal Computer. No se cuantos años esperé para verla pero afortunadamente valió la pena. Según Martyn Burke (escritor y director) no se trata de una biografía autorizada sin embargo los mismos fundadores de tales compañías afirman que la la película cuenta los hechos como realmente ocurrieron aunque hay algunas inexactitudes. Nos relata como fueron creadas las compañías desde los años 70’s hasta mediados de los 80’s sin embargo para nada se trata de un documental serio.

Una de las frases que mas me gustaron aparece casi al final es y resume la batalla que han llevado a cabo en casi tres décadas:
Steve Jobs – Somos mejores que tú… tenemos productos mejores.
Bill Gates – ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa.

Jobs termina justificando en su keynote de 1997 que el acuerdo habría de terminar con una guerra innecesaria pues "cualquier cosa que Apple y Microsoft acuerden hacer, es un estándard" (y por mucho tiempo eso ha sido cierto).

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: