Inicio > Entretenimiento, Profesional, Tecnología, Vida > No al cierre de Webs

No al cierre de Webs

Update 19/03/2010 18:00: #seriesyonkis hay vuelto a la vida; nos dieron un buen susto, pero es un ejemplo de lo que puede pasar a algunos sitios de los cuales dependemos de una u otra forma. Podrá parecer una reacción exagerada pero tomen en cuenta que en algunas ciudades del norte de México la gente no quiere salir a divertirse por lo complicado de la economía, la inseguridad y las guerras de los narcos que imperan en las calles.

Resulta que los que esta mañana hemos querido entrar al sitio web de http://www.seriesyonkis.com/ nos topamos con esta mala y desagradable sorpresa. Está clausurado o lo cerraron en forma de protesta por la entrada en vigor de una nueva ley en contra del intercambio de contenidos en la red.

Este sitio si contiene materiales con derecho de autor protegidos y ciertamente viola muchas reglas. Pero son reglamentaciones arcaicas que se crearon en el siglo pasado y que no van acorde al nuevo milenio. Ya lo he dicho miles de veces. NO ME GUSTA LA TV ABIERTA, también he dejado de ver tv por cable y satélite.

No es cuestión monetaria, es por que prefiero ver programas de tv en mi tv, en mi celular o en cualquiera de mis computadoras; donde sea y a la hora que sea. Se puede hacer pero hay quienes han decidido que no debo.

No estamos hablando solo de programas nuevos, también de transmisiones que hace mucho tiempo dejaron de transmitir y que son difíciles de encontrar en DVD o a la venta por internet en este país.

Series Yonkis es un sitio ubicado en España y que ha sido uno de los afectados por las nuevas reglamentaciones que no van acorde con nuestros tiempos pues tratan de evitar el libre intercambio de información entre los que si sabemos como aprovechar cada aspecto del internet. ¡puta SGAE!

Les recuerdo a los que viven en México y muchos otros países que se está aprobando de manera UNILATERAL por parte de ciertos organismos el acuerdo comercial ACTA. Una vez aprobado muchos de sus sitios favoritos serán cerrados y el libre intercambio de información en internet recibirá un golpe muy duro.

Colaborar con la iniciativa es muy sencillo: basta con insertar el banner (link), en todas y cada una de las páginas de vuestro respectivo web, apuntando al sitio http://www.noalcierredewebs.com.

Red SOStenible

"Cuando la realidad social ha permitido que todos los ciudadanos puedan copiar y compartir libremente sus bibliotecas, la norma deviene inútil. En el ámbito de la Propiedad Intelectual, una normativa basada en la persecución de la copia, o del enlace a la copia, no sirve absolutamente para nada. El objetivo de la Ley Sinde no es otro que cerrar, a cualquier precio, las llamadas "páginas de enlaces". Webs cuyo contenido fundamental son enlaces a archivos compartidos por los usuarios, que en buena parte son copias de obras protegidas por derechos de autor (…) Se parte de un presupuesto erróneo: un número finito de páginas, cuantificado en aproximadamente 200 páginas por los impulsores de la censura. Y se olvida de la médula del problema: el hecho evidente de que las copias seguirán existiendo, multiplicándose hasta el infinito, al igual que los enlaces" – Carlos Sánchez Almeida

Reproducido de Bandaancha

Infórmense y sepan como es que nos la van a dejar ir con el ACTA (hagan clic aquí para ver una opinión). En resumen; hay quienes pretenden dejar sin internet a cualquier persona que intente descargar cualquier contenido que pudiera tener derechos de autor y también a los que compartan conexión con esa persona.

Les recomiendo mucho que vayan a www.nerdcore.vg y vean la plática completa acerca del ACTA a partir del minuto 51.

Hasta pronto, ME VOY POR QUE ESTOY MUY MOLESTO (o sea encabronado)

Puta SGAE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: