Inicio > Tecnología, Vida > registrar mi celular

registrar mi celular

29/03/2010: Si tuviéramos que registrar celulares para evitar actos delictivos, también habría que registrar nuestros autos, pistolas, balas, cuchillos, navajitas suizas… incluso a mi me asaltaron con ladrillo en mano, ¿también hay que registrar los materiales de construcción?

Muchas veces se cometen robos, asaltos, secuestros y homicidios en autos robados. Entonces sería lógico esperar el aumento de robos de celulares. La verdad creo que los extorsionadores no están un paso adelante de nuestras leyes. Ya lo he mencionado antes; tenemos demasiadas leyes y aunque la mayoría son buenas no son aplicadas, ejecutadas ni respetadas por los gobiernos ni la gente común.

crimen celular

¿También tenemos que registrar las tarjetas de los teléfonos públicos o identificarnos con nuestra huella digital en los teléfonos de monedas para evitar mas extorsiones?

Esto me hace pensar mucho en el plaqueo de los automóviles; específicamente en el mentado Registro Nacional de Vehículos (RENAVE). Lo cual era un pretexto mas para cobrar y despilfarrar nuestros impuestos como si la tenencia o las mismas placas no fueran suficiente para saber de quien es tal o cual auto.

Suponiendo que alguien cometa un delito mediante el uso de un celular. ¿Será suficiente para identificarlo, ubicarlo, procesarlo, condenarlo, compensar el daño y reintegrarlo a la sociedad? …no lo creo.

Actualización:

22/09/2010: El pasado fin de semana una persona de mi familia cayó redondita ante una llama de extorsión. Ya aunque nunca pensó que fuera a creer en esas amenazas, se asustó tanto por el miedo que causan los Zetas en esta región que terminó entregando casi 30 mil pesos en efectivo. Eso, fue lo malo.

Lo peor es que luego de consultar con una amistad que trabaja recibiendo denuncias en la Procuraduría acerca de que pasaría en caso de presentar una denuncia su respuesta no fue nada consoladora. Ya que me comenta que los encargados de realizar alguna investigación tienen mucha carga de trabajo y que es muy probable que no hagan nada al respecto. Ya en ocasiones anteriores nos había platicado como esos peritos no le dan seguimiento a muchos casos cuando se tratan de balaceras, homicidios, secuestros o algún otro asunto relacionados con esos grupos delictivos. ¿La razón? por que no tienen recursos suficientes para procesarlos y por que se sienten amenazados; les da miedo, vamos.

Es normal en México que al presentar una denuncia uno se vea envuelto en una maraña de trámites y estorbos burocráticos que a final de cuentas terminen sin castigar al culpable de un delito, ni que hablar respecto a resarcir el daño. Sin embargo en una ciudad sin ley, que prácticamente se ha quedado sin policías y cuyos ex-policías ahora se dedican a asaltar bancos, ahora estamos ante una situación que nos expone ante más peligros.

Lo grave: Es que aprovechando las fugas de información que desde hace tiempo se han dado, algunos ex-policías e incluso policías en activo se dedican a extorsionar y amenazar a algunos de los que se atreven a interponer una denuncia. Todo esto dicho por personas que lo saben de primera mano.

Esperaba no verme obligado a registrar mi celular, pero lo hice. Sin embargo ahora que salió a la venta la base de datos del PADRÓN ELECTORAL MEXICANO en las calles… ¿ahora que confianza y seguridad podemos sentir? Ahora nuestros datos están disponibles al mejor postor y como toda información digitalizada pronto podrían estar disponibles en algún torrent o en cualquier parte de internet. “Que lindo mi país bananero donde las personas aprendimos a no respetarnos unos a otros”.

Anuncios
Categorías:Tecnología, Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: