Inicio > Tecnología > El mundo se va a acabar (eventualmente)

El mundo se va a acabar (eventualmente)

El volcán impronunciable, terremoto aquí, terremoto allá, tsunami, surimi, bomba, narcoráfaga, leyes antihispanos, Darth Vader… El panorama carece de colores en nuestras mentes. El mundo se va a acabar. Los precios suben, los recursos bajan. La hipocresía corporativa nos atiborra de imágenes con ositos polares atrapados en diminutos icebergs menguantes. Pero la realidad es que el mundo no se va a acabar. Los que se van a acabar somos nosotros.

Irónico: los dinosaurios existieron por cientos de millones de años (185 para ser más precisos). Nosotros apenas a uno llegamos y ya nos estamos partiendo la madre con el acelerador a fondo. Pereceremos por mano propia, si no como especie, al menos como sociedad. El peor caos no será la falta de agua, sino los conflictos ocasionados por ello.
Sí, yo también prefiero la invasión extraterrestre. Pero ahora da la impresión de que los gobiernos nada pueden hacer para detener la debacle. Antes (en teoría) podíamos recurrir a ellos en busca de cobijo. Pero no más. Las economías se vienen abajo y todo parece mutar hacia el lado negativo.

Gritamos con seguridad que nos preocupa la estabilidad del planeta, pero no es la primera vez que especies enteras son borradas de su superficie. Lo que en realidad nos preocupa somos nosotros. La filosofía del decrecimiento apoya la disminución inmediata de la producción económica. Los recursos actuales no son suficientes para mantener el ritmo al que vamos/iremos. Es como una casa sobrepoblada cuyos habitantes deberán pelearse los mismos 200 pesos de gas y 1,000 de alimentos. No se puede producir más.

Nosotros no controlamos el espectáculo. Los mecanismos están en marcha y debemos adaptarnos. Para mí el primer paso es un control de la natalidad. Ahí radica uno de los problemas principales. Parece estúpido pero, a pesar de que estamos diseñados para reproducirnos, eso mismo nos está ahorcando. Ya no es una catástrofe reservada para el año 3,999, la vivimos en este momento.

¿Haremos algo al respecto?

El planeta un buen día se sacudirá a la humanidad con desdén y, probablemente, no volverá a cometer el mismo error.

Vía:

Paiki - Charming... to the last

P.D. En lo particular, si llego a sucumbir junto al resto de la humanidad no sentiría pena por mi, pero sí por quienes sobrevivieran.

Anuncios
Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: