Inicio > Profesional, Tecnología > 60 segundos

60 segundos

…fue el resultado de mas de una semana de trabajo. Entre planear y realizar una animación puede variar el tiempo requerido, pero un poco de inspiración puede acelerar las cosas; el hecho de que el cliente sepa que está solicitando es muy importante (parece absurdo pero muchas veces no tienen idea de lo que necesitan).

Un minuto de video digital estándar se conforma por 1,800 imágenes fijas que se intercalan como si fueran diapositivas. Es decir que un segundo de video que vemos en youtube en realidad son como 30 fotos que aparecen y desaparecen en ese instante.

Un concepto muy importante en estos asuntos es el de Render o procesamiento de video pues se trata de convertir y ordenar esa secuencia de imágenes. Esas imágenes se ordenan en una, varias o muchas capas que conforman cada cuadro. Cuando grabamos video con una cámara estamos viendo una imagen en una capa. Si aplicamos filtros, texto, efectos, correctores e inclusive más imágenes requerimos de mas capas que deben Renderearse y terminar en una sola.

El proceso de render generalmente requiería de computadoras o sistemas especializados muy avanzados. Hoy en día se puede producir una animación o aplicarle efectos a un video con equipos caseros. Sin embargo el proceso de render siempre toma su tiempo aún con el uso de equipos muy avanzados.

Para producir una animación no compleja en un equipo normal, renderear 1 minuto de video puede tomar una hora. En el caso de la película de Transformers escenas que tardaban un día en procesar UN solo cuadro; por lo que renderar un segundo podía tomar hasta 30 días usando equipos muy, pero muy avanzados.

Por el momento desconozco como realizaron este video y que equipos utilizaron, pero procesarlo tomó 12 días de render continuo para obtener 86 segundos.

Anuncios
Categorías:Profesional, Tecnología Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: