Inicio > Vida > El Pozo del Infierno

El Pozo del Infierno

Primero vean esto:

Que bueno es saber que uno puede consultar (al menos) la wikipedia para ampliar un poco mas nuestro criterio y conocimiento cuando vemos una noticia que para las personas con sentido común puede rayar en lo irreal o la exageración.

Resulta que vía twitter vi una nota del sitio DE10 con un encabezado que me pareció interesante y absurdo a la vez:

Descubrimiento inesperado: graban “los sonidos del infierno”

Un grupo de geólogos rusos realizaron una serie de excavaciones que refutaron teorías científicas sobre la composición de la tierra; también, captaron algunos ruidos del más allá.

Cada vez que en TV aparece un programa acerca de la formación de la tierra lo veo completo y hasta dos veces. Pero en ningún momento han mencionado donde se podría ubicar el infierno ni nada por el estilo. Claro, es por que son contenidos de carácter científico; cosas comprobadas, pues.

No voy a decir que los temas acerca “del mas allá” escapan de mi atención; por el contrario, incluso me atraen no por que crea todo lo que dicen, a veces es por que me parecen graciosas sus “investigaciones” y por que me gusta mantener la mente abierta incluso para cosas que pudieran parecer imposibles o absurdas.

La perforación del Pozo Superprofundo de Kola alcanzó en 1994 una profundidad de 12.262 kms. y no fue excavado con fines de exploración minera ni petrolífera, se creó en 1970 para estudiar las discontinuidades sísmicas y la composición química física de la corteza terrestre. Algunos resultados que oficialmente se encontraron fue la presencia de agua atrapada bajo mantos impermeables y lodo con altas concentraciones de hidrógeno. Actualmente ya no se sigue perforando pues la temperatura alcanza unos 300ºc, unos 100º más de lo que estaba estimado y eso eleva mucho los costos, por lo tanto se analiza la posibilidad de cerrar la instalación ante la falta de recursos.

El pozo superprofundo de Kola se hizo famoso en 1989 cuando la estación de radio Trinity Broadcasting Network emitió una “noticia” afirmando que según periódicos finlandeses algunos científicos habían realizado grabaciones de voces, gritos y lamentos que parecían proceder del mismo infierno. En un intento por desacreditar y ridiculizar a la TBN, un profesor noruego les informó que los científicos intrigados por las grabaciones continuaron con la excavación donde encontraron una caverna con 1,000º de temperatura y que al retirar la broca un enorme ser con ojos diabólicos y alas de murciélago salió volando del pozo y gritando en ruso “¡Yo los he vencido!”. El profesor Åge Rendalen se había puesto de acuerdo con un pastor luterano en caso de que la TBN quisiera corroborar la historia, cosa que aparentemente nunca pasó. Con la llegada del internet el mito se extendió rápidamente y como es de suponerse, hoy en día mucha gente cree que la grabación es real.

Aunque el Kola Superdeep Borehole es la perforación más profunda que se haya realizado, existen otros como el proyecto de Oklahoma que sólo alcanzo una profundidad de 9.583 kms. pero ése no es famoso a falta de grabaciones o criaturas infernales; con todo y que la perforación se detuvo luego de toparse con una capa de azufre fundido.

Ahora bien, en todos esos videos juran y aseguran que los lamentos son reales y que Los Gobiernos han hecho todo lo posible por ocultar y desacreditar el mentado suceso; pero hay que recordar bien una cosa, no por alguien diga algo significa que es verdad. Aunque existan grabaciones, videos o fotos de algo que parece una cosa, en realidad podría ser otra. Todo tiene una explicación, pero creer sólo por creer es algo que no ayuda mucho.

Como dije que me gusta mantener la mente abierta no puedo asegurar que definitivamente el infierno no puede existir.

¿La grabación es cierta? no, no lo creo.

¿El infierno existe? Así como lo pintan en escrituras sagradas, puede ser.

¿Está a 14 kms. de profundidad en el Escudo Báltico de Rusia? No; y físicamente no creo que esté en otra parte.

¿Por qué lo creo? Quizá el infierno existe sea en una dimensión físicamente imperceptible. Si el infierno existiera en una caverna bajo la tierra; entonces las almas de las personas que se portaron bien, los ángeles y quizá el mismo Dios podrían ser vistos, escuchados, sentidos y hasta saboreados cada vez que volamos en avión o al ver entre las nubes con telescopios.

En Wikipedia: El Pozo Superprofundo de Kola

Ciertamente, es algo gracioso que Kola sea el hoyo más profundo y no, aún no veo la película de El Infierno pero si quiero querer verla.

Categorías:Vida
  1. 27 octubre 2010 en 8:41 AM

    No creo que sea cierto, pero de todas formas me dió miedo 😥

  2. 13 noviembre 2010 en 3:52 PM

    yp si creo que hay infierno y lo dice la biblia y los profetas de DIOS pero como hay solo dis tipos de simientes en el mundo hay gente que cree y gente incredula y hay lugar para los dos seres asi que JWAUA dijo QUE TODO AQUEL QUE CREE EN JESUCRISTO ES SALVO Y AQUEL QUE NO CREE YA A SIDO CONDENADO ASI QUE AVERIGUALO EN MARCOS 16 VERSOS 15 Y 16 bien espero que visite mi pagina web http://www.carpa.com

  3. Anónimo
    9 marzo 2012 en 1:40 PM

    aber lo que creo es que lo escuchado deve ser mostrado con seguridad que las personas que lo vean sepan que no les va a pasar un tipo de satanismo o cambio en su forma de ser esto escuchado es cierto yo creo en un dios y en un infierno soy solo un niño pero no soy tonto,como para no saberlo……..

  4. Anónimo
    13 marzo 2012 en 9:54 AM

    El infierno, asi como el cielo, son reales, pero estan fuera de nuestro alcance fisico, material y visible.

  5. Anónimo
    20 abril 2012 en 10:43 AM

    Anónimo :
    El infierno, asi como el cielo, son reales, pero estan fuera de nuestro alcance fisico, material y visible.

    Brillante, “está fuera de nuestro alcance fisico, material y visible” pero dices que existe. Eso es lo mas gracioso, yo me lo tengo que creer porque tu me lo dices y ni siquiera está en tu “alcance fisico”, pero claro, los ignorantes somos los que nos creemos solo lo que podemos alcanzar fisicamente.

  6. nico
    22 septiembre 2012 en 4:05 PM

    Ese no es el Kola borehole, eso es el pit de una mina a cielo abierto. lo unico visible del kola borehole es una casillita para estudios.

  7. nico
    22 septiembre 2012 en 4:06 PM

    Es mas ese es el open pit de la mina de diamantes mas grande de rusia, no tiene nada que ver con el kola borehole y esta muy lejos de el

  8. Xuy
    24 septiembre 2012 en 9:41 AM

    Es cierto, sin embargo la imagen es sólo fines ilustrativos, un poco dramática de hecho; pero es un poco más impactante que simplemente ver esto: http://yfrog.com/obyohpij

  1. No trackbacks yet.

Responder

