Inicio > Entretenimiento, Tecnología > Movie Trailers

Movie Trailers

Un trailer de de película es una secuencias de cortos que sirven para promocionar una película que está próxima a publicarse ya sea en cine, dvd o tv. Su intención es generar expectativa para animarnos a ver la obra en cuestión. En el caso de las películas, estas pueden ser tan planas y predecibles que en los mismos cortos ya podemos saber cual será la “vuelta de tuerca” e incluso podemos deducir como será la trama de toda la película, pero como ya he tocados esos dos temas no voy a mencionar cuales son ¿ok? cof-termi-cof-nator cof-áva-coftar-cof-cof.

Generalmente los estudios publican los llamados “teasers” mientras la película está en producción; este tipo de cortos tienen pocas o ninguna escena, como en el caso de The Dark Night cuyo teaser solo mostraba el emplema de BatMan y el audio de uno de los diálogos de the Joker.

Uno de mis pasatiempos es ver y descargar trailers de películas de IGN, Youtube o Apple. Muchos no los vuelvo a ver y algunos otros los veo varias veces. Muchos me emocionan, otros me decepcionan unos tantos “me pasan de noche”, uno que otro me olvido de verlo.

Otros como en el caso de Scott Pilgrim vs THE  WORLD (lo remarco tanto por que el estúpido título traducido al español como “Scott Pilgrum vs los ex de la chica de sus sueños” me parece que raya en-la-uber-pen-dejez (disculpen mi francés) como si intentaran contarnos toda la película en poster…) ok; creo que ya me desvié así que dejaré el tema de las formas tan estúpidas y tan del siglo pasado que siguen usando muchas distribuidoras de cine en México para darle en la madre a su negocio y abrirle el paso a la piratería de la que tanto se quejan. Volvamos pues. El tráiler de Scott Pilgrim apareció hace bastante tiempo y me hizo esperar demasiado tiempo el estreno de la película para agosto de 2010; pero resulta que la pinche distribuidora… bla, bla… aparentemente decidió posponer de manera indefinida la proyección en otros estados de México; por lo que quizá le tome unos 14 (catorce) meses llegar a la ciudad donde vivo como igual pasó con Dorian Grey. Eso claro está suponiendo que llegue a cartelera. Por lo tanto algunos trailers muestran algo que nunca veremos en dos o tres en los cines (suponiendo que lleguen claro). Y es una lástima por que SP vs TW es muy, muy buena y divertida. Si no la han visto descarguenla de internet o mejor aún, cómprenla en DVD o Blu-Ray y apoyen las buenas producciones, la calidad de la imagen y el material extra que aún no he visto seguramente son muy buenos; cabe señalar aquí que salieron a la venta en Estados Unidos tres días después de estrenarse en nuestra República Bananera Mexicana.

Ahora acabo de ver un teaser no oficial que puede poner a muchos geeks neeerds! al filo de la espera por que significa el inicio de la saga de Los Avengers; es ese tipo de teaser que a falta de escenas de la película usan las de otros trailers, por ejemplo una muy reconocible es la toma del helicóptero del cual desciende John Connor.

Algunas películas son tan malas (sobre todo las comedias) que ponen los mejores chistes en los cortos, lo peor pasa cuando te das cuenta que en realidad lo que venía en el trailer era lo único chistoso.

Un trailer Recut es uno que ha sido editado para cambiar completamente la intención de la película, un ejemplo muy bueno es el de Shining que muestra una trama totalmente diferente a lo que aparece en The Shining.

Por último y para irme a comer y ya no escribir más la palabra “trailer” en éste post, les dejo una compilación muy interesante que encontré por ahí; algo así como un trailer de trailers:

Listo, y recuerden: No escriban Google en Google por que pueden romper el internet.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: