Inicio > Tecnología > Educación Industrializada

Educación Industrializada

¿Se han dado cuenta que los modelos educativos “actuales” fueron concebidos en tiempos de la Revolución Industrial durante el siglo 18?

Es de suponerse que realmente necesitamos cambiar la forma como son educados los niños en una época donde la información se transmite y actualiza de manera vertiginosa. Por ejemplo: a nosotros los adultos nos enseñaron que Plutón era el noveno planeta del sistema solar; ese hecho persistió durante décadas pues los descubrimientos científicos y avances tecnológicos no variaban mucho durante varios años. Pero hoy en día tales avances pueden ocurrir incluso en meses.

La educación regular está basada no menos en los procesos deductivos y creativos de la mente y más en métodos de memorización y repetición.

Ken Robinson: Cambiando paradigmas (subtitulado)

[Vía: Codec en Línea]

Anuncios
Categorías:Tecnología
  1. victor216
    6 diciembre 2011 en 12:28 PM

    pues ahora con eso de las capacidades pretenden cambiar al modelo educativo, el problema no es la instrucción, si eso que te dan en la escuela, porque enseña las capacidades mínimas, leer, escribir, contar, sumar, restar; el problema es que la gente no se educa ni en la casa, ni en la calle ni en la iglesia, porque educar es ser útil al tejido social por medio de tu capacidad de encajar en el edificio cultural

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: