Inicio > Profesional, Vida > La política es el arte de…

La política es el arte de…

Luego de varios días mucho trabajo y poco dormir tengo tiempo suficiente como para leer algunas notas de los periódicos (en línea), tweets, noticias y videos en youtube. Veo algunas cosas como la de el robonauta que sigue en su caja orbitando en la ISS y que Obama pidió que ya le den uso a esos millones de dólares guardados en hule espuma.

También veo algunos trailers de películas que están por estrenarse y me topé con el avance del documental “Presunto Culpable” en que se muestra el pobre ejercicio de la Justicia en México, donde cualquiera es culpable aunque demuestre lo contrario.

Aunado a eso leo acerca de la toma de protesta de la Presidencia del PRI por parte del ex-Gobernador de Coahuila y de presencia de funcionarios públicos priistas que pidieron permiso para ausentarse el mismo día sin goce de sueldo (según dicen) para asistir a tal evento; mientras que los ciudadanos de Saltillo, Coah. se ha dejado llevar por la indignación, el pánico y el caos por que la misma mañana que eso ocurre se han suscitado balaceras en varios puntos de la capital, sumémosle a eso lo ocurrido el sábado pasado en Torreón y los enfrentamientos que hubo en la capital de Durango.

Me pongo a pensar un poco (aunque debería ser mucho) y considero como la tecnología representa lo mucho que ha avanzado la humanidad. Sin embargo luego de leer de la falta de justicia y la forma como se mueve la política en en México (y otros países), recuerdo muy bien las palabras que nos dijo una vez el Lic. que impartía la clase de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho:

“La política es es arte de comer mierda, sin hacer gestos”

No voy a a generalizar diciendo que TODOS los políticos son corruptos y mantenidos. Pero veo que hay algunos así quienes están dejando a este país entre la ruina y las balas mientras muchos de nosotros, “los ciudadanos de a pié” estamos permitiendo que pase eso.

Encontré este video que también se ajusta muy bien al tema:

UPDATE:  Que todo el PRI no sea un ejemplo a seguir no significa que todo vaya bien en el PAN, menos con el Sr. Ernesto Cordero haciendo declaraciones absurdas constantemente como esa de los 6 mil pesos, la de mexico no es pobre tiene problemas de pobreza o la de “un mexica gana en promedio 15 mil dólares al año” esta última ha de ser un promedio que incluye a muchos empresarios con hordas de contadores que saben como pagar menos impuestos o algunos políticos que cobran más de lo que trabajan.

Y aquí el trailer del documental que no retrata nada nuevo ni que no sepamos pero que muchos no hacemos nada por cambiar.

Anuncios
Categorías:Profesional, Vida
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 noviembre 2016 en 9:04 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: