Inicio > Entretenimiento, Tecnología > Facebook y su botón “No Me Gusta”

Facebook y su botón “No Me Gusta”

Primero, lo importante: no existe un botón No me gusta en Facebook . La oferta que aparece en estos días en la versión en español del sitio, y que ya vimos en la versión en inglés el año pasado, es una estafa. No un virus, sino un engaño con fines de lucro.

Hace unas semanas la trampa pasaba una aplicación que nos daría la lista de las personas que nos habían bloqueado. ¿Quién no sentiría curiosidad por saber algo así? Pero antes de darnos la supuesta lista se nos pedía acceso a los datos de nuestro perfil de Facebook y una dirección de correo electrónico personal para enviarnos un mensaje cada vez que se detectara que alguien nos había bloqueado. Luego nos conducía a una encuesta, es decir, a un sitio externo. Una vez que caíamos en la trampa, nuestro perfil empezaba a enviar a nuestros amigos la misma invitación malintencionada, en nuestro nombre, pero de forma subrepticia.

Para desactivar la aplicación hay que hacer clic en el menú de nuestra cuenta en Facebook y acceder a la ‘configuración de privacidad’. A continuación hay que editar la configuración de Aplicaciones y sitios web, en la esquina inferior izquierda.

Esta opción despliega las aplicaciones, juegos y sitios web más usados por esa cuenta en los último días. Pero también permite "eliminar aplicaciones que no quieres tener o que envían correo no deseado".

Hay que tener especial cuidado con la descarga de aplicaciones procedentes de sitios desconocidos

Nada más hacer clic, se abren todas las aplicaciones y se puede eliminar la no deseada, en este caso el botón ‘No me gusta’ o la de ‘Scan profile’.

Fuentes de Facebook han asegurado en declaraciones a RTVE.es que sus desarrolladores están trabajando para solucionar este problema de propagación de malware.

Además, insisten a los usuarios "que reporten sus incidencias y tengan mucho cuidado con la descarga de aplicaciones procedentes de sitios desconocidos", así como diferentes consejos para estar protegido en la red social.

Like-Dislike-STFU

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: