Inicio > Vida > Harold Camping is back!

Harold Camping is back!

En un post anterior les comentaba que Harold Camping había predicho (según él) que: “El 21 de Mayo de 2011 es el día del Juicio y EL FIN DEL MUNDO 21 DE OCTUBRE DE 2011”

Pero por alguna razón la gente se confundió y pensó que el fin del mundo estaba predicho para el 21 de Mayo. Pero lo que el auto proclamado “pro-fe-ta” había predicho era que sucedería un evento conocido como “The Rapture” o El Rapto.

El día de The Rapture supuestamente iniciaría lo que conocemos como el Apocalipsis y que Jesucristo regresaría a juzgar al mundo y sus habitantes; de los cuales sólo unas 200 millones de personas serían salvadas y llevadas al reino de los cielos. Les recuerdo que hay casi 7 mil millones de personas y no me enteré si serían llevados en forma espiritual, en naves espaciales o de alguna otra forma.

Ese día algunas cosas sí quedaron muy claras. Vivimos en la era de la DESinformación, la mayoría de las personas tiene un déficit de atención muy bajo; y que los medios de información no saben dar bien una estúpida nota siendo que de eso viven. No digo que estén para informar de notas estúpidas, pero si van a dar copy/paste a todo lo que ven internet lo menos que podrían hacer es recurrir a dos o tres sitos más para enterarse bien de lo que pasa. Eso aplica también para las personas en general.

No quiero decir que se le de demasiada importancia a cada profecía que nos platican (ni por más falsa y mediocre que parezca), pero si vamos a comentar un tema por más científico, religioso o fraudulento que sea deberíamos estar seguros de lo que hablamos.

Se hicieron muchos chistes al respecto y fue un buen trending topic para pasar el rato en twitter. Pero hubo muchos seguidores (fanáticos) del pseudo-profeta que se sintieron engañados, defraudados y estafados. ¿Cómo podía ser eso si él les dijo que la mismísima Biblia lo garantizaba? Literalmente exigían el Día del Juicio o la devolución de su dinero. Ah claro, por que como buen seguidor de una religión debes donar parte de tus ingresos para que te digan que hacer, como pensar, como actuar. Y lograr eso se hace con dinero que los profetas no tienen; por que Dios les da palabras pero no cheques para pagar carteleras, volantes, estaciones de radio, autos ni hipotecas.

Hay quienes me critican por cuestionar la inteligencia de otras personas, pero no digo que todo el mundo deba ser un genio en todo o en algo especializado. Simplemente me gustaría que el sentido común fuese más común.

Llegó el 21 de mayo y fue un día normal para la mayoría. No nos hemos dado cuenta que faltan 200 millones de personas por que dejaron sus clones o están partiendo lenta y sigilosamente. Llegó el día del apocalipsis y no hemos visto fuego en el cielo ni escuchado trompetas.

Ahora (24 de mayo) Harold Camping reaparece y sostiene que su vaticinio se cumplió, que no hubo todo un show estrafalario pero que Jesucristo ya vino a juzgarnos y que no entendimos su significado espiritual. Sostiene que: "el 21 de octubre, el mundo será destruido. Pero no serán cinco meses de lenta destrucción. Ocurrirá de una sola vez" Y aclara que el dinero de las donaciones no puede ser restituido pues se ha invertido en los gastos de su red FamilyRadio.

Deja claro lo obvio, que no es un asesor financiero y que cree en sus predicciones. Predicciones a las que le hemos dado la relevancia como platicar mucho al respecto y dedicarle varios posts en blogs y twitter. Deja muy claro que la gente necesita algo en que creer y que muchos están dispuesto a creer en lo que sea antes de pensar por ellos mismos. Ahora reclaman sus ahorros o su salvación, pero él les ha prometido que el mundo será destruido el 21 de octubre. Es obvio que el seños es un genio muy valiente o que cree firmemente en sus alucinaciones.

Yo, personalmente les recomiendo que respeten la vida y las pertenencias de todos los demás; si no para ir al cielo, al menos sí para vivir bien en en éste mundo… mientras dure lo que tenga que durar.

format

Anuncios
Categorías:Vida Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: