Inicio > Entretenimiento, Tecnología > ¿Quéres renderizar una pelicula tipo Transformer 3?

¿Quéres renderizar una pelicula tipo Transformer 3?

 

Ustedes saben que el render de un video puede tomar poco o mucho tiempo dependiendo de la longitud del video final, la calidad, del mismo en cuanto a resolución, Khz de audio, Cuadros por segundo y algunos otros detalles más.

Seguramente, en algún momento editaste algún evento familiar con algún software especifico, una vez terminado, debes renderizarlo para que quede el formato final, listo para grabar en un CD, DVD o compartirlo en la web.

Ese proceso, puede que te haya demorado, digamos, entre quince minutos y dos horas, dependiendo de la capacidad de tu equipo y de los detalles que señale más arriba, ahora bien, imagínate, renderizar, una película como Transformer 3 que dura 157 minutos , realmente mete miedo, no solo por el tiempo, sino, el equipo necesario.

No pude conseguir los datos globales de toda la película pero si de una escena, la del perforador (casi al final, no les doy todos los datos por si no la vieron aún) o también conocido como The Driller. Anota Man!

– El Perforador tiene 70.051 partes, es complejo, para que se den una idea Optimus Prime tiene un poco más de 10.000. Para armarlo, se usaron equipos bastante potentes y el tiempo dedicado entre subida y subida para armar el diseño era de 1 Hora.

– Para hacer el render de la escena se consumió 288 horas por cuadro, ¿ok? ¿anotaste? no solo era el avance del objeto de 70.000 partes, también era el reflejo en los vidrios del edificio.

– La renderización se zarpo, usaron todo la granja de servidores de ILM durante un fin de semana (No encuentro la info de cuantos servidores tienen) así que en números, para que se den una idea fue, renderizar 200.000 horas por día, algo así como 22.8 años en un periodo de 24 horas.

Yo no se ustedes, pero, esto fue lo primero que se me ocurrió después de que salí de ver Transformer 3 en el cine el sábado. La capacidad de procesamiento, como en esta película, puede que se haya visto en Star Wars 3 hace unos años, que fue con equipos que portaban AMD Athlon FX de 64 Bits y en ese momento eran lo más.

Ahora ¿vos querías renderizar una película de este estilo? bueno, ponte a ahorrar, dentro de un “par” de años, tal vez lo conseguís :D

[Vía: Nacho Van Droogenbroeck]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: