Birds

Basado en la película de Alfred Hitchcock  “The Birds” (Los Pájaros o aves) nos llega este spot que refleja uno de los cambios más relevantes que nos ha llegado gracias a internet. Cualquier información puede estar al alcance de muchos en poco tiempo y no hay mucho que puedan hacer por evitarlo. Las aves representan las ideas (buenas o males) que se esparcen como chispas en la pólvora. Las redes sociales como twitter y facebook han sido los medios de difusión de ideas que la mayoría de la gente común usa ante la imposibilidad de acudir a la televisión o la radio que sólo está al alcance de grupos muy cerrados.

En medio oriente estas redes han sido parte de las caídas de gobiernos totalitarios y represivos, en Europa han sido el medio para llamar a la unión de los manifestantes inconformes con los manejos económicos. Los tweets llegan a millones de personas en un instante; incluso más rápido que un temblor, como esa vez que alguien leyó acerca del sismo en Washington y que instantes después lo sintió estando en New York.

Antes uno podía hacer el intento de ligar, platicar o perder el tiempo en salas de chat ocupadas por varias personas, hoy se puede “linchar” públicamente a un payaso por un chiste cruel, hacer un llamado para ayudar a los hambrientos. Es probable que algún día tengamos ganas cambiar el mundo con una idea, a partir de un simple tweet…

Anuncios
Categorías:Personal, Tecnología, Vida Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: