Inicio > Tecnología, Vida > Frustración

Frustración

Cavil: ¿En todos tus viajes, has llegado a ver una supernova?

Ellen: No.

Cavil: No. Pues yo sí. Vi a una estrella explotar y despedir los elementos básicos del universo: otras estrellas, otros planetas, y, con el tiempo, otra vida, una supernova, la creación en sí misma. Yo estuve allí. Quería verlo y formar parte del momento. Y ¿sabes cómo percibí uno de los sucesos más gloriosos del universo? Con estos ridículos y gelatinosos globos en mi cráneo. Con ojos diseñados para percibir una mínima parte del espectro electromagnético. Con oídos diseñados sólo para oír las vibraciones en el aire.

Ellen: Nosotros cinco te diseñamos para ser lo más humano posible.

Cavil: ¡Yo no quiero ser humano! Quiero ver los rayos gamma. Quiero oír los rayos X. Y quiero… quiero oler la materia oscura. ¿No ves la absurdez de lo que soy? Ni siquiera puedo expresar esto correctamente porque tengo que conceptualizar ideas complejas con este restrictivo y básico lenguaje hablado. Pero quiero alcanzar cosas con algo aparte de estas manos prensiles y sentir el viento solar de una supernova soplando sobre mí. Soy una máquina. Y podría saber mucho más. Podría experimentar muchas más cosas, pero estoy atrapado en este cuerpo absurdo. Y ¿por qué? Porque mis cinco creadores creyeron que Dios lo quería de ese modo.

Categorías:Tecnología, Vida
  1. XPQ+
    7 junio 2012 en 10:25 PM

    Caprica?

  2. XPQ+
    7 junio 2012 en 10:28 PM

    ah, no Galactica o Estrella de combate jajajajaja

  3. Xuy
    7 junio 2012 en 10:32 PM

    así es; ahora menciona la temporada y episodio… sin googlear jeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

