Inicio > Tecnología, Vida > Nasa confirma teoría del Big Bang

Nasa confirma teoría del Big Bang

imagen residual del big-bang
Observaciones hechas con la sonda WMAP de la NASA muestran los resultados que se esperarían si el Universo nació de una gran explosiónPor: El Universal
México, DF. Los investigadores a cargo de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), de la NASA, dieron a conocer las conclusiones finales que arrojó el estudio de datos del artefacto recién retirado.
El análisis de la información sustenta la teoría del Big Bang, en la cual el Universo nació después de una explosión cósmica, esto tras confirmar que el Universo se esta expandiendo y enfriándose como se esperaría.
“El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo descodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar”, explica Bennett, profesor de Física y Astronomía en la Universidad Johns Hopkins y líder del proyecto WMAP.
 Las Observaciones de WMAP, las cuales capturan una imagen del cosmos cuando éste tenía tan solo 375 mil años de edad , también sustentan la teoría de la inflación, la cual explica que el Universo tuvo un gran periodo de expansión, lo que permitió la formación de las galaxias, asegura el diario ABC.es.
También se observan un número similar de puntos calientes y fríos en el mapa que logró crear el instrumento.
La sonda también logró obtener un registró de la época en que las estrellas nacieron y comenzaron a brillar en el Universo, lo cual sucedió hace 400 millones de años.
WMAP fue lanzado al espacio en 2001 y hace dos años fue retirado, su sucesor será el telescopio James Webb, el cual estará armado con los dispositivos de investigación más modernos, con lo que se espera dilucidar más el origen y el rumbo del Universo..

Anuncios
Categorías:Tecnología, Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: