Inicio > Tecnología, Vida > Encuentro Cercano

Encuentro Cercano

Que no le digan, que no le cuenten…

Si acaso te sentiste defraudado porque el pasado 21 de diciembre no se acabó el mundo y tienes esperanzas de que aún termine, te tengo buenas noticias:

Hay un asteroide que considerables dimensiones en dirección hacia la órbita terrestre.

Si acaso eres de los que les encanta abusar de sus tarjetas de crédito cada vez que hay una fecha vaticinada para que todo acabe en el planeta piénsalo bien antes de volver a endeudarte (otra vez) so pretexto del apocalipsis.

El próximo 15 de Febrero de 2013 se aproximará al nuestro planeta el Asteroide 2012 DA14, es un hecho que pasará muy cerca de la tierra; tengamos en cuenta que la luna se encuentra a unos 300,000 kilómetros y el asteroide pasará a menos de 30,000 kms. de distancia.

En términos astronómicos es prácticamente un roce, ya que hay cierto tipo de satélites artificiales orbitando a esa distancia. Sin embargo (y para no perder la costumbre) algunos sitios y blogs en internet ya hablan de “un posible impacto con la Tierra”. Y pues sí, tienen razón al mencionarlo pues existe la probabilidad de impacto; aunque no es un objeto muy grande se estima que de chocar podría producir una explosión de unos 2.4 megatones.

Lo que no mencionan todos es que según los cálculos es muy poco probable que eso pase; sí, hay una posibilidad… pero ésta es de 1.3e-10 (o sea que es 1 entre 7,692,308,000)

Obviamente no lo digo yo, es un análisis basado 194 observaciones durante 323.05 días entre Feb/23/2012 Ene/11/2013

Es la primera vez que se ha rastreado un objeto de éstas dimensiones cuya cercanía toque los límites de nuestra órbita pero el riesgo sigue siendo muy bajo, a menos que crean tener tan mala suerte como para estar en ése punto del planeta que tiene 0.000000013% de probabilidades de ser impactado o creas que por cuestiones divinas nos pegue un ‘piedrazo’ que tenía 99.99999999% de posibilidades de fallar.

 

Close Shave - Asteroid 2012 DA-14 Will Pass Very Close to Earth

 

 

Anuncios
Categorías:Tecnología, Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: