Inicio > Tecnología, Vida > Basura

Basura

Reciclaje, ése concepto tan importante que buena parte de la sociedad (al menos la mexicana) no ha terminado de comprender. Tenemos rellenos sanitarios que son como cajas de arena gigantes donde depositamos nuestros desechos y la tapamos con la esperanza de no volverla a ver, así como si cada vez que barriéramos la pusiéramos debajo de una alfombra o en un rincón para solucionar el problema.

Sin embargo en otros países de primer mundo (aunque les chillen los dientes leer|escuchar el término) el reciclaje es cosa de todos días, es parte de una cultura no sólo de sanidad, pues la basura se ha convertido en un recurso energético.

Claro que, esta resultó ser tan buena idea en Suecia que algo salió un poquito mal. Si tomamos en cuenta que al reducir los desechos y reciclar la basura para convertirla en energía pasó lo obvio… que se quedaron sin basura. Sí, en Suecia ya no tienen basura. No digo que ya no tengan tanta porquería tirada en sus calles o lotes baldíos como he visto en otros lados.

Torreón Coahuila basura calles

Siempre me ha dado asco, pena y coraje que la gente le importe poco tirar la basura en la calle.

La cuestión es que, Suecia se ha reciclado toda basura y se ha visto en la necesidad de comprar e importar la basura de Noruega para poder aprovecharla en la producción de energía.

 

Suecia: el infierno de los pepenadores de basura.

Es cierto que son países con una densidad de población relativamente baja, sin embargo se nota que han hecho del reciclaje una costumbre diaria bien aprovechada. Una costumbre que a muchos lugares les conviene imitar.

Y es aquí donde surge una idea de negocio: darle un mejor uso a lo peor de nuestra clase política y venderla a Suecia; o a los japoneses para que la usen como comida para tiburones y estos se reproduzcan antes que se los terminen.

En algunas ocasiones he imaginado que ante el agotamiento de recursos naturales, algún día la sociedad tendrá que recurrir a la minería en los depósitos de basura en busca de los materiales que no fueron aprovechados a tiempo.

Anuncios
Categorías:Tecnología, Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 12 enero 2016 en 10:29 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: