Inicio > Tecnología > Tienes un telegrama

Tienes un telegrama

Tras más de 20 años de haber usado una computador por primera vez he visto muchos cambios y muy vertiginosos en cultura digital y la vida offline (o real). Al principio me comunicaba con amistades del extranjero mediante e-mail, luego tras la llegada de MIRC y otros servicios de mensajería instantánea (IM) la cuestión se volvió más cotidiana. Luego llegó MSN MEssenger y fue evolucionando hasta tener funciones muy complejas para su época; hasta ahora no he encontrado una  que me me parezca más práctica y funcional, sin embargo como todo tiene su fin éste el llegó y fue absorbido por Skype el cual nunca me ha gustado los suficiente así como tampoco me ha gustado FB Messenger.

Sin embargo las redes sociales dependen cada vez menos de los equipos de escritorio y se han mudado a los smartphones y tablets. WhatsApp es la que ha reinado en este segmento y algunas apps como Line no han podido desbancarla, aún. El caso es que WhatsApp, Vine ni Path me agradan lo suficiente sobre todo por la dependencia total del dispositivo móvil. Nótese que sigo enganchado a mi laptop y desktop por que son mi centro de trabajo y entretenimiento.

Telegram logo Por ahora voy a probar Telegram, puede ser que me guste su versión de escritorio y la capacidad de borrar los mensajes enviados no sólo en tu cuenta sino en el dispositivo de quien los recibe; ya saben, por aquello de que a uno se le salen las pende… pensamientos inapropiados. La apuesta más grande de Telegram son los chat secretos, un función que permite mantener una conversación directa entre los dispositivos vinculados para evitar que se almacene en los servidores de la app. Esto significa que ni siquiera Telegram podría saber de qué estás hablando con otra persona. Según dicen, también tiene capacidad de enviar imágenes así como videos de hasta 1Gb; crear grupos de hasta 200 usuarios y otras monadas. Actualmente pretende ser multiplataforma, o sea que la pueden usar en iOS y Android así como en Windows Phone, OS (mac), Windows (PC) y Linux; sin embargo sólo las dos primeras tienen versiones oficiales ya que las últimas siguen en desarrollo.

Mucha gente ha caído en el descontento por las fallas de WhatsApp tras haber sido comprada por Facebook, lo cual significó que muchos acudieran a descargar Telegram, lo cual también le provocó fallas por la avalancha de nuevos usuarios. Sin embargo éste día se encuentra en el 1er. lugar de descargas gratuitas de la Play Store de Google… seguido de WhatsApps y Facebook.

 

BhhZTZuIYAA7ciQ

Anuncios
Categorías:Tecnología
  1. 28 febrero 2014 en 9:04 AM

    No sabia las ventajas que tiene Telegram Vs Whatsapp. Pero creo que si fb no cambia la forma de usar whatsapp entonces telegram será un google+. Hace un tiempo tambien falló whatsapp y medio mundo descargó line, y no los veo usandolo todavia.
    Pero todo puede pasar.

  2. Xuy
    28 febrero 2014 en 1:07 PM

    Es raro que Line no haya desplazado a whatsapp, quizá lo publicitaron demasiado que ya parecía spam. Creo que lo que más le preocupa a los usuarios en estos momentos es el tema de la seguridad y es eso lo que deben explotar otras aplicaciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: